Sin pena ni gloria.

Una breve visita a la costa albanesa y ponemos rumbo al sur. En Berat, la policía nos advierte que la carretera por la que pretendemos continuar está muy mal para la bici.
- Éstos no nos conocen a nosotros!!-
Cuando después de preguntar varias veces nos dicen que tan sólo a caballo se podría pasar, nos damos por vencidos.
- Demasiados kilómetros y peso para semejante tarzanada !!-
Desandamos parte de lo andado y circulamos ahora por la ruta principal "la good road". A pesar de que la carretera se encuentra en un estado lamentable, el paisaje es más agradable y tras varios puertos de montaña descendemos hasta un enorme valle glaciar, que nos conducirá hasta la frontera griega.
Seguro que Albania posee zonas con enorme encanto, pero nosotros no lo hemos sabido o podido buscar. El olor a manzanilla del camino, los capuccinos, los pueblos de Berat y Gjirokaster justificarán en parte los kilómetros de pedaleo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no se me ocurre nada interesante que deciros. Berrriro zorionak Aurorarentzat. Lo de Albania ya vemos que no es para recomendar. Lo que comentais de la chica que hablaba castellano de oirlo por la TV me lo creo,porque a mi tia la relojera le paso lo mismo en Suiza en un viaje: una mujer albanesa le sacó de un embrollo hablandole en castellano por haberlo aprendido en la tv.Y luego dicen que no culturiza. por otro lado ya podeis daros prisa para no pillar la calorina en Turquia.
Cuidaros mucho y atencion con las piedras en Grecia que deben estar por ahí tiradas y esparcidas por todos los lados. y seguir con el nivel de fotos que es muy alto.
Agur Fdo Dorletaitor